RVL_MetroidOM_01illu01_E3

La nueva entrega de Metroid, una de las sagas más importantes de Nintendo, por fin tiene fecha de salida oficial en el viejo continente. Sólo se sabí­a hasta el momento el dí­a elegido en América, pero sobre el lanzamiento europeo sólo se conocí­a el mes.

Metroid: Other M, verá la luz el dí­a 3 de septiembre para Wii en Europa. El juego se tratará de una continuación directa de los hechos que ocurrieron en Super Metroid, la mí­tica entrega de la serie para Super Nintendo lanzada en 1994 y considerada por muchos como el mejor tí­tulo de la saga.

RVL_MetroidOM_03illu07_E3

En esta ocasión, Nintendo ha unido fuerzas con el Team Ninja, que fueron los encargados de realizar las sagas Ninja Gaiden y Dead or Alive. El juego recuperará la ensencia de los primeros Metroids, al ser la mayor parte del tí­tulo de avance lateral, aunque podremos cambiar de perspectiva para usar distintos tipos de armas.

La saga Metroid se trata de una serie de juegos en los cuales encarnamos a Samus Aran, una cazarrecompensas espacial. Son tí­tulos de acción donde el componente de investigación es fundamental, ya que necesitaremos ir consiguiendo nuevos poderes para poder acceder a zonas que antes nos eran imposibles.