deathspank

El nombre de Ron Gilbert puede que para muchos no signifique nada, pero se trata de la cabeza pensante de una de las sagas de aventuras grรกficas mรกs importante y conocida de todos los tiempos: Monkey Island. Tras un largo retiro, vuelve con un nuevo juego para nuestras consolas, DeathSpank.

La forma mรกs rรกpida de definir este juego serรญยญa decir que es una mezcla entre la jugabilidad de Diablo, la mรญยญtica saga de rol de Blizzard, y el humor que desprende Monkey Island. De hecho, el propio Gilbert en ningรบn momento oculta su parecido con Diablo, llegando a decir que el juego realmente se trata de un homenaje a esta franquicia.

deathspank1

En el juego, encarnaremos la piel de DeathSpank, un bรกrbaro que es hรฉroe porque alguien le dijo que tenรญยญa que serlo y porque no tenรญยญa otra cosa que hacer. Su objetivo: encontrar el artefacto mรกgico llamado ยซEl Artefacto Mรกgicoยป. Como podรฉis ver, el argumento del juego es completamente surrealista y la complejidad de su guiรณn brilla por su ausencia.ย  Los diรกlogos por su parte, conseguirรกn sacarnos mรกs de una sonrisa con bastante asiduidad.

DeathSpank se encuentra disponible para ser descargado desde hoy en PlayStation Network y Xbox Live, a un precio de 13 euros. Tiene una durabilidad que ronda las 8 horas, bastante ampliables si nos dedicamos a completar los objetivos secundarios. Tambiรฉn dispone de modo cooperativo offline. Eso sรญยญ, el juego se encuentra completamente en inglรฉs, tanto textos como voces.