Google-Games-1

Una de las empresas informáticas más grandes del mundo, como es Google, no podí­a quedarse fuera del mercado de los videojuegos. Y aunque no lo ha hecho a lo grande, como lo hizo Microsoft en su dí­a, creando su propia consola, sí­ que ha decidido meterse de lleno en este terreno. Así­ que han decidido invertir una suma de 100 millones de dólares, nada menos que  en una de las empresas que más están dando de que hablar, Zynga, creadores de los juegos más famosos de la red social Facebook.

De este modo, Google pretende sacar provecho de juegos como FarmVille o FrontierVille, que tan buenos resultados están dando a estos estudios de juegos online, y sobre todo, que tantos beneficios están generando. Pero la manera que busca el gigante de la informática de sacar rentabilidad, es creando con la ayuda de Zynga una plataforma propia de juegos de este estilo, bajo el nombre de Google Games.

Google-Games-2

Sin embargo, aunque la alianza entre estas dos grandes empresas ya ha quedado más que clara, también han surgido algunos roces que ya han causado un pequeño pulso entre ambas. Y es que mientras que Zynga tiene su propia moneda virtual, que se puede comprar por dinero real, y cambiarse por ventajas en cada uno de sus juegos, Google no quiere esta moneda, sino la suya propia, o que se ingrese el dinero mediante PayPal, el sistema de Google.

Así­ que habrá que ver quién gana en este duelo de titanes, que aunque ha empezado con buen pie, puede acabar rivalizando a ambos en la lucha por destacar entre los juegos online más populares. Aunque de momento, sólo nos queda esperar impacientes a ver que juegos son capaces de desarrollar en conjunto Google y Zynga, que por separado han demostrado que pueden dar mucho de que hablar.