Google+ está generando gran expectación en Internet. Para quien no sepa de que va el tema, resumiremos brevemente de que va esto de Google+. Simplemente se trata del intento de Google por romper el monopolio de Facebook como principal red social enfocada a todo tipo de personas. De esta manera, Google espera arrancar unos cuantos millones de usuarios a Facebook con su nuevo Google+ que actualmente se encuentra en fase de pruebas.

Pero en lo que TuexpertoJuegos concierne, la gran noticia es que Google+ parece que va a incorporar juegos sociales como Facebook, para intentar emular el éxito de los Farmville o CityVille. Facebook es una máquina de hacer dinero con sus juegos sociales y en la sede central de Google en MontainView parece que intentarán intentar lo mismo. Algunos importantes desarrolladores como PlayFish ya estarí­an en negociaciones con la compañí­a para trabajar en Google+. Por si fuera poco, el portal Engadget ha confirmado el rumoreado apartado de Google+ llamado Google+Games.

Google+ tiene algunos servicios en su periodo de prueba que por el momento sólo pueden ser probados por un número limitado de personas y bajo invitación. Google+Games serí­a la siguiente opción en estar disponible según diversas fuentes. Significativo sin duda es el fichaje de Johny Chung Lee, creador de Kinect por parte de Google.

Además hay que tener en cuenta que Google invirtió 100 millones de dólares en la creadora de FarmVille. Zynga y PlayFishs ya estarí­an por tanto manos a la obra para crear los primeros juegos de Google+. Por otra parte ha sido revelado el nombre de Google+Questions, que añadirí­a una especie de trivial de preguntas y respuestas a la nueva red social, para poder jugar con nuestros contactos. Os mantendremos informados de esta nueva estrategia de Google.