Toy-Story-3-Analisis-1

Los videojuegos basados en pelí­culas de cine, siempre han tenido una fama bastante mala, pues pocas veces se trata de un buen videojuego, sino más bien de una excusa para vender un poco más. Pero para demostrar que no siempre se cumple esta regla de desprestigio, ha llegado el nuevo Toy Story 3, un videojuego de plataformas y minijuegos basado en la pelí­cula homónima, que desde hace unos dí­as podemos encontrar en el cine. Aunque en este caso, el juego pretende brillar por si mismo.

De este modo, recrearemos las aventuras de los juguetes más famosos del mundo cinematográfico, siguiendo los mismos acontecimientos que los que podemos ver en la pelí­cula, solo que esta vez, está en nuestras manos que logren su cometido o no. Y lo más curioso de todo, es que pese a estar basado en una pelí­cula infantil, este tí­tulo ya ha cautivado tanto a niños como a adultos, por méritos propios. Así­ que veamos que nos trae este nuevo juego a través de un análisis a fondo.

Toy-Story-3-Analisis-2

Apartado gráfico

Para empezar, vamos a fijarnos en el apartado gráfico de este juego, que desde un primer momento se ve bastante vistoso. Para ello, se ha hecho mano de la misma tecnologí­a que da vida a los personajes de esta saga en el cine, pero aplicándola al mundo de los videojuegos. De este modo, las versiones para las consolas más potentes del mercado, como son la PlayStation 3 de Sony, o la Xbox 360 de Microsoft, serán capaces de sacar unos gráficos realmente buenos y parecidos a los del largometraje proyectado en los cines.

Toy-Story-3-Analisis-3

Cabe destacar también el excelente trabajo realizado por los chicos de Avalanche Software, los estudios desarrolladores de este tí­tulo, a la hora de crear tanto a algunos personajes de peluche. Y es que veremos como se mueve incluso cada uno de los pelos de estos peluches, y como proyectan unas sombras perfectas, siguiendo la dirección de la luz. Y por otro lado, hay que hacer mención al sistema de fí­sicas del juego, que recreará a la perfección este mundo lleno de juguetes, capaz de encantar a pequeños y mayores.

Toy-Story-3-Analisis-4

Argumento

Nada más empezar a jugar, veremos que dispone de varios modos de juego, entre los cuales podemos ver el clásico modo historia. En este caso, veremos la parte más orientada a un público infantil, que consistirá en un conjunto de 8 misiones distintas, donde manejaremos a los personajes principales de esta saga. Y como no podí­a ser menos, cada uno de ellos tendrá unas habilidades distintas, que deberemos combinar para cumplir nuestro objetivo.

Toy-Story-3-Analisis-5

Así­ pues, veremos que se centra sobre todo en un estilo de juego de plataformas, en el que podremos controlar al intrépido vaquero Woody, su intergaláctico compañero de aventuras Buzz Lightyear, y la alocada novia de Woody, Jessie. Y a lo largo de estas aventuras, seguiremos el hilo argumental de la pelí­cula, donde hasta los más pequeños de la casa, podrán identificar cada una de las misiones con una de las escenas que verán en el cine.

Toy-Story-3-Analisis-6

De modo que de nuevo tendremos que ayudar a estos carismáticos juguetes en sus andaduras por una jugueterí­a, lugar donde han acabado al ser regalados por Andy, su anterior dueño que aparecí­a en otras pelí­culas. Y la razón es que al hacerse un adolescente, decide prescindir de ellos, aunque esto provoca que de nuevo sus juguetes vivan alocadas aventuras, que nos depararán todo tipo de sorpresas y situaciones divertidas.

Toy-Story-3-Analisis-7

Sin embargo, una vez acabemos este modo historia, que apenas nos llevará 3 o 4 horas si somos un poco diestros con el mando, tendremos poco más que hacer con el juego. Aunque para que no se acabe todo ahí­, también se ha incorporado un modo extra en el juego, que nos ocupará fácilmente otras 5 o 10 horas, o incluso algo más si queremos descubrir todos los secretos ocultos. Pero en este caso, no se ceñirá a la acción de la pelí­cula, sino que seguirá una historia totalmente independiente, aportando un soplo de aire fresco.

Toy-Story-3-Analisis-8

Jugabilidad

Si hay algo que resalta en este juego, es el llamado Toy Box, un nuevo modo de juego que ha dado muchí­simo de que hablar desde hace ya algunos meses, cuando se anunció el desarrollo de este juego. Y la razón es bien sencilla, se trata de un sistema de juego, que promete hacer que cada aventura sea totalmente distinta, permitiéndonos personalizar cada detalle de su peculiar mundo, hasta donde nos permita nuestra imaginación.

Toy-Story-3-Analisis-9

Por lo tanto, podremos no sólo decidir la apariencia de cada uno de los objetos de la ciudad del lejano oeste donde se desarrollará parte del juego, eligiendo incluso la apariencia de los edificios o las vestimentas de sus habitantes. Y es que también se nos dará la oportunidad de crear nuestros propios niveles totalmente personalizados, pudiendo de este modo crear nuestro propio mundo donde vivir mil aventuras.

Toy-Story-3-Analisis-10

Pero hay algo que también se echa de menos, y es un modo online, pues aunque si que dispondremos de la opción de jugar de forma cooperativa hasta dos jugadores, tendrá que ser siempre con ambos frente a la misma consola. Y teniendo en cuenta que las posibilidades del Toy Box son casi ilimitadas, también se habrí­a agradecido que se pudiesen compartir estos niveles con la comunidad de jugadores, y de este modo, poder jugar también en las creaciones de otros usuarios.