1260060555

Todos sabemos que los juegos online están plagados de tramposos, que quieren sacar ventaja absurdamente para hacerse pasar por buenos jugadores y suplir así­ la carencia de sus habilidades. Antiguamente el problema era menor, hasta que se hizo imposible jugar en muchos servidores, fue entonces cuando llegaron los primeros sistemas de detección de tramposos o como comúnmente se les conoce (cheaters). Steam es quizás la plataforma de videojuegos más conocida y famosa, su época de más apogeo la vivió durante los dí­as gloriosos de Counter Strike.

Ahora, uno de los tí­tulos más jugados online, Call Of Duty: Modern Warfare 2, ha propiciado un error en Steam por el que han pagado justos por pecadores. Y es que el problema ha hecho que Steam detectara erróneamente a 12.000 jugadores de Pc como tramposos, el sistema los expulsó de la partida imposibilitando su entrada al juego. Valve a pedido disculpas y les compensará por el fallo regalándoles el juego Left 4 Dead 2.

logo_steam

Los jugadores se encontraban jugando tranquilamente a Modern Warfare 2, vaciando sus cargadores  sabedores de que su juego era totalmente limpio. En un momento dado Steam les expulsó de la partida por tramposos y bloqueó el acceso a sus cuentas. Imaginaros la cara de sorpresa de los 12.000 jugones afectados. El alubión de emails no tardó en llegar a Valve desde donde rápidamente pidieron disculpas y achacaron las expulsiones a un fallo de Steam que ya ha sido corregido.

call-of-duty4-mw21

En el mensaje de disculpa recibido por los jugadores, Gabe Newell fundador de Valve comentaba: “Hola, hace poco tu cuenta de Steam fue erróneamente baneada (bloqueada) en Call of Duty: Modern Warfare 2. Fue error nuestro y pido disculpas por cualquier frustración o angustia que haya podido ocasionarte. Hemos anulado el baneo y restaurado tu acceso al juego. Adicionalmente te hemos entregado una copia de Left 4 Dead 2 para regalar a través de tu cuenta de Steam, además de una copia gratuita para ti por si no tuvieras el juego”. No hay mal que por bien no venga”¦