Es un desafí­o de cualquier juego multijugador online, y es a lo que aspira Valve con su próximo juego de disparos. Counter Strike: Global Offensive podrí­a ser de los primeros juegos en cruzar todas las plataformas en las que esté disponible el tí­tulo para que todos los usuarios jueguen en las mismas partidas. Esta unificación del juego en lí­nea tendrí­a, como resultado, un modo por internet muy poblado, donde ninguna plataforma se limitará a sus usuarios.

Las plataformas que se cruzarí­an serí­an Xbox 360, PlayStation 3 y ordenador, pero el director general de la compañí­a, Gabe Newell, afirma que habrá problemas para lograrlo. Estos problemas se deben a la hora de poner de acuerdo a todas las empresas que engloban todos los sistemas, ya que alguna de ellas podrí­a no querer este sistema multijugador que, a ojos de Newell, hará que ninguno de los sistemas se quede flojo en cuanto a diversión multijugador.

El sistema para aunar a todos los jugadores de diferentes plataformas es predecible: el uso de servidores dedicados a los que podrán unirse los jugadores que quieran. Los servidores dedicados podrí­a podrí­a traducirse en un servicio con pocos retardos y muy fluí­do. Un problema que ven los jugadores a la hora de unir los sistemas es la ventaja del ordenador ante las consolas, debido a caracterí­sticas como el control del juego con ratón y teclado, el más intuitivo para la mayorí­a de jugadores.

En lo que respecta a la posibilidad de hacer trampas, el ordenador es el objetivo principal, al tener la posibilidad de instalar programas que de alguna manera ayuden al jugador a ganar las partidas. Sin embargo, Valve ya sufre este problema desde hace años y creó el filtro VAC, con el que los sistemas de los usuarios son comprobados rápidamente al entrar a un servidor dedicado. Habrá que ver cómo evoluciona esta medida de Valve, pionera en los juegos de disparos.