playstation-move-01

A Sony se le cae la baba con PlayStation Move, no es para menos, ya que han invertido mucho tiempo y dinero en su nuevo periférico para PlayStation 3 y esperan que sea un éxito rotundo. Sony y Microsoft han tomado caminos diferentes en la evolución de sus respectivas consolas. Mientras Microsoft ha optado por el control sin mandos con Kinect para Xbox 360, Sony ha optado por encaminarse hacia el éxito iniciado por Nintendo Wii. PlayStation Move es un accesorio que sustituye al habitual mando DualShock y que permitirá que las acciones simuladas con el control de Move se plasmen con precisión a la pantalla.

Y de precisión precisamente hablamos hoy, ya que un grupo de cirujanos que ha probado PlayStation Move, ha afirmado que la precisión del aparato es asombrosa. Tanto es así­ que lo asemejan a los simuladores quirúrgicos que ellos mismos usan y que cuestan del orden de 100.000 dólares (unos 76.000 euros).

playstation-move-pistol

En una entrevista concedida a videogamer.com, Richar Marks, jefe de investigación de Sony, afirma que ha mostrado PlayStation Move a un grupo de cirujanos y que según le han transmitido, las sensaciones conseguidas por Move se acercaban bastante a la precisión de sus simuladores quirúrgicos. En este sentido, Marks afirmó que PlayStation Move no es solo para jugadores casuales, pretenden conseguir un amplio número de usuarios de Move creando experiencias de juego para todos los gustos. ¿Este encuentro puede ser el comienzo de un juego tipo Operación para Move?

Marks afirmó también que Move no tiene intención de sustituir al actual DualShock, a corto plazo esta no es la idea de Sony. “DualShock es un gran dispositivo abstracto, tiene muchos botones y sticks analógicos con el que podemos realizar cualquier tipo de movimiento. A la gente le gusta y lo entiende. No creo que lo veáis desplazado por la llegada de Move.”