2010727153314_10

Si eres de esos jugadores que cuando pierdes tiras el mando, muerdes el brazo del sofá, das puñetazos a la pared, o directamente apagas la consola, que sepas que esta última idea puede que pronto te pase factura. Según ha anunciado Bungie, (desarrolladores del juego) van a tomar medidas contra los jugadores “picones” que al perder salgan repentinamente de la partida perjudicando así­ el desarrollo de esta. En Bungie han afirmado con rotundidad que van a «localizar y penalizar» a todos los jugadores que abandonen repentinamente las partidas en curso porque vayan perdiendo.

La medida se aplicará al próximo y esperado FPS de Bungie, Halo Reach, que saldrá a la venta en exclusiva para Xbox 360 el 14 de septiembre. El apartado multijugador del juego tendrá mucha importancia para Bungie y por eso pretenden cuidarlo al máximo.

2010727153314_19

Y Bungie no es la única que está tomando medidas drásticas contra los malos jugadores, ya que como os anunciamos hace pocos dí­as, RockStar planea erradicar a todos los tramposos de sus juegos en lí­nea. Bungie se suma a esta medida de manera más drástica, ya no solo irá a por los tramposos, irá directamente a por los malos perdedores, que no sepan terminar una partida cuando van perdiendo.

2010727153314_22

Brian Jarrard, director de comunidad de Bungie, ha desvelado que la gente que tenga por costumbre abandonar las partidas en Halo Reach, será penalizada. Jarrad reconoce que abandonar la partida no es exactamente hacer trampas pero si que perjudica el desarrollo y la experiencia online. Jarrard continuó afirmando: «Tenemos nuevas herramientas que nos permiten detectar eso y, llegado el caso, la gente que lo haga será penalizada, queremos separarlos del resto de la comunidad para que no puedan hacer que los otros pasen un mal rato.» Por el momento no se ha especificado que alcance tendrán estas penalizaciones, aunque lo más probable es que dichas sanciones vayan encaminadas a expulsiones temporales del servidor de Halo Reach.