starcraft_razer_1

StarCrat II ya está causando sensación entre la comunidad de jugones. Aprovechando el tirón popular del nuevo tí­tulo de Blizzard, la firma especializada Razer ya ha puesto en marcha sus primeros accesorios especí­ficos para este videojuego de estrategia. El Razer Marauder es el teclado especial (y espacial) para comandar tus tropas, seguido por el ratón Razer Spectre y los auriculares Razer Banshee. Un kit completo en el que, como alguno ya habrá adivinado, cada pieza recibe el nombre de una unidad Terran.

Como no podí­a ser de otro modo, los tres lucen un galáctico diseño futurista, en consonancia con la ambientación del juego. Por ejemplo, las teclas del Marauder presentan formas rectí­lineas y están sobreelevadas, con retroiluminación para los que gusten de jugar en la oscuridad. Permite programar los diferentes comandos y atajos de teclado, y almacenar tu configuración personalizada en diez perfiles independientes que puedes cambiar en tiempo real. Por ejemplo, serí­a posible manejar un set para construcción de edificios y cambiar inmediatamente a otro si sufres un ataque sorpresa.

starcraft_razer_2

No se queda atrás el ratón Spectre, que cuenta con cinco botones para acciones avanzadas. Por su parte, los Banshee incluyen un micrófono desmontable (para cuando ya no estés jugando en red) y ecualizador con ocho ajustes preestablecidos. Son unos auriculares de diadema cerrados con un peculiar contorno rectilí­neo, aunque el fabricante asegura que resultan lo suficientemente cómodos.

Estos periféricos incorporan además iluminación APM, un sistema desarrollado por Razer que ajusta el color de la luz en función de lo que ocurre en pantalla. Los brillos se emiten desde la parte inferior, desde los laterales y desde el flamante logo de StarCraft II. Dado que el juego no está disponible para videoconsolas, obviamente están orientados a PC. Se desconoce su fecha de salida, pero ya tienen precio oficial: 120 dólares (90 euros) el teclado y los auriculares por 80 dólares (60 euros) del ratón.

Ví­a: Chip Chick