sony_ericsson-vertical_logo

Noticias frescas las que nos llegan desde el blog tecnológico Engadget, ya que según afirman sus fuentes, Sony está ultimando un hí­brido consola portátil”“teléfono que saldrá al mercado muy pronto. Al parecer la consola-teléfono (o al revés) vendrí­a con las señas de identidad de PlayStation y Sony Ericsson, su sistema operativo serí­a el cada vez más famoso Android de Google en su versión 3.0 y la calidad de sus juegos estarí­an a medio camino entre una PSX y una PSP.

La tienda de aplicaciones de Android abrirí­a un espacio dedicado exclusivamente al nuevo teléfono-consola, incluso se ha hablado de los primeros juegos en llegar, God of War, Modern Warfare o Little Big Planet, estarí­an entre sus primeros tí­tulos.

600psphoneretoque

Las especificaciones técnicas del terminal vendrí­an a estar igualadas con los teléfonos más avanzados del mercado, con una cámara de 5 megapixels o un microprocesador Snapdragon de 1Ghz. De lo que no se ha hablado ha sido de sus especificaciones gráficas para mover con soltura y calidad los juegos. Su pantalla tendrí­a un tamaño variable entre las 3,7 a las 4,1 pulgadas.

Los rumores de este terminal no son nuevos, hace tiempo que se viene hablando de ello aunque Sony ha sido siempre una tumba, ni admite ni desmiente. A esto hay que sumarle los rumores acerca de la nueva PSP 2 de la que ya os hemos venido hablando en TuexpertoJuegos. Seguiremos atentos a las noticias que vayan surgiendo acerca de este nuevo hí­brido consola-teléfono.

Fuente y Fotomontage ví­a Engadget