sony_ericsson_psp2_by_emrehusmen

Hace tan solo 5 dí­as que os contamos los primeros rumores acerca de la posible sucesora de la consola portátil de Sony, PSP. Si en esa ocasión fue director de desarrollo de Ignition Entertainment, Shane Bettenhausen el que alentó los rumores de que Sony pretende presentar la nueva PSP 2 en el próximo E3 2010. Ahora ha sido el portal especializado VG247 quien ha arrojado nuevos datos de lo que serí­a esta nueva consola portátil. Bautizada ya como PSP 2, ni siquiera sabemos si es el nombre que Sony darí­a a su nueva portátil, de hecho, Sony sigue siendo una tumba en este sentido, es posible que se les haya filtrado uno de los bombazos del año.

Según VG247 estarí­amos ante la inminente presentación de la consola portátil más potente de la historia, ya que el potencial de la PSP 2 serí­a el mismo que el de PlayStation 3, pero con cuatro núcleos menos que la grande de Sony.

psp2_2009

La cosa no acaba ahí­, ya que a diferencia de lo que contó el señor Shane Bettenhausen, la nueva PSP 2 no serí­a presentada en el E3 2010 de Los íngeles, sino un poco más tarde, o bien en el Gamescom, o en el Tokio Game Show. En cuanto al aspecto fí­sico de la nueva portátil, dispondrí­a de pantalla táctil y dos cámaras (delantera y trasera). Así­ mismo, al igual que la PSP Go, la PSP 2 prescindirí­a de la unidad lectora de UMD.

Desde VG247 afirman que Sony ya ha entregado varios contratos de confidencialidad acerca de la nueva PSP 2, si esto fuera cierto no han servido de mucho. Así­ mismo varios desarrolladores  del Reino Unido ya dispondrí­an de unidades de la portátil y posiblemente estén trabajando en los primeros juegos de la misma. Seguiremos atentos a las noticias que seguro irán apareciendo acerca de la nueva PSP 2