2010415123859_2

Ha costado mucho, pero por fin hay fecha de salida para el nuevo juego de fórmula 1 que verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3 y Pc. F1 2010 saldrá al mercado el próximo 24 de septiembre en Europa, según informan en la web oficial de la F1. El juego de Codemasters es muy esperado por los amantes de la F1, ya que el último juego oficial del campeonato que se pudo jugar en alta definición, data de la temporada 2006.

Al contrario de lo que ocurre con los tí­tulos de fútbol, el juego saldrá cuando el campeonato de F1 este prácticamente finalizado. Esperemos que esto no pase el año que viene, ya que según ha afirmado Stephen Hood, diseñador jefe de F1 2010, ya se encuentran trabando en el próximo F1 2011.

F1_2010_WIP_4

F1 2010, contará con todos los equipos y pilotos oficiales de esta temporada, además de los circuitos. Podremos correr con Fernando Alonso en Ferrari, o intentar llevar a lo más alto a los modestos monoplazas de la escuderí­a Hispania, por poner dos ejemplos. El motor gráfico del juego ofrecerá un realismo extremo en el aspecto de la climatologí­a, según nos contaron hace tiempo desde Codemasters.

Los planes que tiene Codemasters para F1 2011 fueron ligeramente desvelados por Stephen Hood, quien afirmó que para ellos es muy importante la vuelta de los KERS al campeonato, «Una de las cosas que diré es que el KERS es algo que nos apasiona realmente. La idea del turbo es oro en los videojuegos, así­ que estamos deseando ver qué podemos hacer con él»

Os dejamos con el nuevo trailer que Codemasters acaba de distribuir de F1 2010 y donde se puede ver el juego en movimiento.