66737

Ya está disponible primer juego de la saga Tomb Raider para todos los usuarios de PlayStation 3. Tomb Raider ha llegado a la PlayStation Store dispuesto a saciar las ansias de nostalgia de los fans de Lara Croft. La pega es que solo los suscriptores a PlayStation Network Plus podrán descargar el juego, los demás usuarios tendrán que esperar dos semanas para poder hacerlo.

Recordemos que el primer Tomb Raider vio la luz hace 14 años para la desaparecida Sega Saturn, poco después el juego se adaptó para Pc y la primera PlayStation de Sony. Apenas faltan 2 dí­as para que una nueva aventura de Lara Croft vea la luz, Lara Croft y el Guardián de la Luz, retomará la jugabilidad clásica de la saga. Es posible que condiciendo con el lanzamiento de esta nueva aventura, Sony se haya decidido a poner a disposición de los jugones de PS3 el primer Tomb Raider que tanto tiempo llevaban pidiendo.

nwyn4j

Como hemos comentado, solo los usuarios de PSN+ podrán descargar hoy lunes la aventura, para el que no quiera esperar y desee hacerse miembro de PSN+ con todas sus ventajas, hay que recordar que la suscripción cuesta 14,99 euros con carácter trimestral, o también puede optarse por una suscripción anual por 49,99 euros.

Para refrescar la memoria o para los que no hayan tenido el placer de probar el primer Tomb Raider, decir que para muchos es considerado el mejor de cuantos juegos se han realizado de la famosa arqueóloga. Y lo es por méritos propios, su gran ambientación, sus (para aquel entonces) detallados decorados en 3d y lo trabajado de su guión, son algunas de sus mejores bazas. En ocasiones Lara tendrá que abrirse paso a base de escopetas, pistolas, ucis y demás artilugios «tí­picos» de la arqueologí­a.

laras

El juego se desarrolla en diferentes localizaciones, pasando por Perú, Grecia o Egipto, donde nuestra heroí­na y experta arqueóloga Lara Croft, tendrá que dar con un artefacto llamado «Scion». El juego tiene vista en tercera persona y su jugabilidad ofrece un juego de plataformas y shooter al mismo tiempo. Si tienes una PS3 y nunca has probado Tomb Raider, no te defraudará, pasa por alto lo arcaico que resultan sus gráficos a dí­a de hoy y estarás ante un juegazo intemporal.