Tony-Hawk-Shred

En los juegos de monopatí­nes y similares, ya sean Skate o Snowboard, un claro referente del género es la saga Tony Hawk, que ya ha sacado incontables ediciones de sus tí­tulos. Pero hoy, y con motivo de la feria internacional de videojuegos Gamescom 2010, que comienza mañana, se ha confirmado un nuevo tí­tulo que combinará ambos deportes, y los llevará a un nuevo extremo. Se trata de Tony Hawk: Shred, un juego en el que podremos practicar tanto Skate como Snowboard, pero con una peculiaridad realmente jugosa, su mando.

Y es que en este caso, no será un mando de la consola en cuestión en la que juguemos, sino un dispositivo independiente que hará las veces de mando. Y en concreto, tendrá la forma de una tabla de estos deportes, pero si ruedas, para que podamos jugar sin recorrernos toda la casa. De este modo, tendremos que conseguir un buen equilibrio si queremos realizar los mejores trucos, pues ya no sólo hará falta destreza con los botones. Pero para ver más de cerca como funciona, traemos un nuevo ví­deo, justo después del salto.

Así­ pues, podemos ver que la adición de este nuevo dispositivo para jugar no será la única novedad, sino que por ejemplo, también contará con un apartado gráfico renovado. De esta forma, volvemos a la estética tí­pica de esta serie, bastante cuidada, pero que intenta sacar los más coloridos y llamativos efectos especiales cuando realizamos los trucos y piruetas más complejos.

Pero en cuanto a su fecha de salida, todaví­a no se sabe mucho. Y es que a pesar de que los chicos de Activision, los estudios encargados de dar vida a este juego, han asegurado que llegará antes de que acabe el año, todaví­a se desconoce cuál será la fecha exacta. Así­ que habrá que esperar a que comience la Gamescom 2010, para conocer nuevos detalles.