PS3_hackeada-

PlayStation 3 habรญยญa sido la รบnica consola de esta generaciรณn que se habรญยญa salvado de la lacra que la piraterรญยญa representa en el sector de los videojuegos. Por desgracia, esto a partir del 27 de agosto va a cambiar, dรญยญa en el que se empezarรก a comercializar el PS Jailbreak, un invento que permite reproducir juegos desde el disco duro de la consola.

Tiene la forma de un USB y su uso es bastante sencillo. Al enchufar el PS Jailbreak a la consola, esta entrarรก en un modo mediante el cual un software copia el contenido del Blue Ray a un disco duro, permitiendo despuรฉs la carga del contenido. Al no hacer ningรบn tipo de modificaciรณn en la consola, la garantรญยญa no se puede ver invalidada.

4310260679_758b3b8a41_oEl invento es compatible con todas las versiones de la consola y segรบn se ha confirmado, todo esto tiene su origen en una filtraciรณn producida en el SAT de Sony de Australia. Ademรกs, tambiรฉn se ha confirmado que el software ha sido programado a travรฉs de la utilizaciรณn de un SDK con las claves oficiales y que era propiedad de Sony.

Sony de momento no se ha pronunciado respecto a este incidente, pero se espera que no tarde en empezar a poner nuevas actualizaciones para bloquear este problema. Aรบn asรญยญ, la comercializaciรณn de PS Jailbreak es inminente y puede suponerle un duro golpe a la compaรฑรญยญa creadora de PlayStation.