2010_01_26_PS3-Hacked

Hace tres dí­as nos hicimos eco de la noticia bomba que afectaba a PlayStation 3. Como muchos recordaréis, el blindaje anti-piraterí­a del que presumí­a hasta ahora la consola de Sony, ha sido violado por un grupo de piratas que operan como PS Jailbreak. El software creado con el mismo nombre, permite conectar una especie de pendrive al puerto USB de nuestra PS3 para poder transmitir juegos al disco duro y posteriormente ejecutarlos sin ninguna restricción.

Muchos amantes del pirateo se estaban frotando las manos, no obstante, Sony ya está tomando medidas al respecto y expulsará de PlayStation Network a todos aquellos que usen PS Jailbreak. Sony tiene métodos para detectar a dichos usuarios.

PS3-Modchip

Al parecer, Sony puede detectar sin ningún problema el rastro de todas aquellas consolas que empleen este método de pirateo. De hecho, se ha sabido que algunas consolas ya han sido baneadas del servicio PlayStation Network. El código de error de los afectados es “8002A277”. Diversas fuentes de Sony afirman que todo aquel usuario que se tope con este código de error, se puede considerar expulsado de PSNetwork.

El rastro que deja PS Jailbreak viene por el código del software que emplea, siendo este “LAUN”“12345” . Este código es guardado por Sony cuando el jugador inicia sesión en PSNetwork.

Sony se une al club de Microsoft, quien de vez en cuando realiza un escaneo para detectar consolas Xbox 360 pirateadas y expulsa de su servicio Xbox Live a todos los infractores. Esta medida poco importa a todos aquellos jugadores que no tengan su consola conectada en lí­nea.