DR-GA200-1200

Los Sony DR-GA500 y Sony DR-GA200 son los nuevos auriculares de la multinacional japonesa. Que están orientados a videojuegos de tipo FPS es un hecho evidente, porque durante su promoción especial ambos incluirán una copia del último (y algo polémico) Medal of Honor. Para que no quepa la más mí­nima duda, el lanzamiento de estos accesorios se producirá el mismo dí­a que el del juego: el próximo 15 de octubre.

El más destacable de la pareja es sin duda el DR-GA500. Este modelo viene con un procesador externo, cuya finalidad es crear un efecto de audio 3D envolvente de 7.1 canales (Dolby Pro Logic IIx). Así­ facilita la tarea al jugador, que puede determinar de dónde proceden las explosiones y los disparos que no aparecen en pantalla. Esta opción, al igual que la compresión de audio, se pueden desactivar en cualquier momento.

DR-GA500_processor01-1200

Son auriculares de diadema cerrados y ajustables, equipados con transductores de 40 milí­metros a los que se les presupone una buena definición del sonido. Incorporan el indispensable micrófono para comunicarte con el resto de tu equipo, aunque al menos en la imagen no tiene pinta de ser abatible. Los controles de volumen también están integrados.

La conexión del DR-GA200 es un jack estándar de 3,5 milí­metros, pero el DR-GA500 dispone además de una toma digital secundaria para puertos USB. Aunque la nota de prensa oficial no especifica cuál será su precio, se sabe que el primer modelo (el más sencillo) costará 80 euros. El segundo, con tecnologí­a de audio envolvente, se venderá a 170 euros.

Ví­a: Le Journal du Geek