final_fantasy_xiv_1

La inagotable serie Final Fantasy tiene un nuevo capí­tulo en ciernes. Square Enix no renuncia a la que es su saga más representativa por excelencia, y parece que ya tiene muy avanzado el desarrollo de su próxima entrega. Final Fantasy XIV comienza a tomar forma en estas imágenes cazadas por Buffed, extraí­das de la versión beta del juego (a la que sólo pudieron acceder algunos privilegiados).

Se trata de un MMORPG, es decir, un juego de rol orientado a jugar a través de Internet e interactuando con personajes controlados por otros jugadores (al estilo World of Warcraft). Como consecuencia, el proceso de creación de personaje es bastante completo. Desde su raza y profesión hasta la anchura de la espalda o el grosor de las cejas, podremos personalizar a nuestro protagonista para hacerlo único.

final_fantasy_xiv_2

También han incluido algunas capturas de escenas cinemáticas del juego, donde se aprecia la clásica ambientación fantástica de la serie (por algo se llama así­, ¿no?). El sistema también sigue las pautas de episodios anteriores, con parámetros tipo puntos de vida y magia, o el caracterí­stico modo de combate por turnos. A ello le sumamos otros rasgos más propias de partidas online, como el estado de ánimo o las habilidades de comercio.

Final Fantasy XIV es además uno de los tí­tulos que Square Enix ha mostrado en el escaparate de la Gamescom. Un aperitivo ante su inminente lanzamiento el próximo mes para PC. Para la versión de PlayStation 3 habrá que esperar bastante más, hasta marzo de 2011 si no se producen retrasos. Por el momento no hay nada sobre una posible edición en Xbox 360, aunque se hayan mantenido contactos al respecto.

Galerí­a de imágenes de Final Fantasy XIV

Ví­a: Scrawl