Final-Fantasy-XIV-1

Los videojuegos de rol, o RPG, siempre han tenido como uno de sus más claros referentes a los tí­tulos de la compañí­a japonesa Square Enix. Y es que todo aquél que haya jugado a alguna de sus entregas, sabrá bien de lo que son capaces en esta compañí­a. Pero ahora, tras el éxito de su primera entrega Online, Final Fantasy XI, se han atrevido a lanzar el nuevo Final Fantasy XIV, que está basado en este mismo principio. De modo que se trata de un MMORPG con todos los elementos más representativos de esta mí­tica saga.

Sin embargo, poco se ha desvelado sobre este juego desde que se anunció que estaba en desarrollo en la feria internacional de videojuegos, el Tokyo Game Show 2009. Pero hoy traemos una noticia que seguro que gustará a los seguidores más fieles de esta serie, y es que se ha lanzado recientemente una versión beta del videojuego, a la que unos pocos jugadores podrán acceder gratis.

Final-Fantasy-XIV-2

Pero por otro lado, esta noticia también tiene su lado malo, pues como ya decí­amos, hasta el momento sólo se han repartido unas pocas invitaciones para esta fase beta. Aunque los creadores de este tí­tulo ya han asegurado que según avance el desarrollo del mismo, repartirán más invitaciones para esta fase de pruebas, que ya cuenta con muchas funcionalidades. Así­ que habrá que estar atentos a los eventos que organice esta empresa, pues al parecer han elegido premiar a sus visitantes con estos privilegios.

Aunque por desgracia, todaví­a no se ha desvelado mucho más sobre el juego. Y es que hasta el momento, sólo se sabe que seguirá la misma lí­nea que el Final Fantasy XI, es decir, un mundo persistente en el que conviviremos con cientos de jugadores a la vez. Y todo apunta a que podremos hacernos con él antes de que acabe el año.