gran-turismo-5-logo-569x296

Gran Turismo 5, el esperado juego de carreras de coches para PlayStation 3, encara la recta final hacia su lanzamiento en noviembre, pero no lo hará sin problemas en el camino. Y es que uno de los circuitos de karts del juego, el cual está ambientado en Siena, está generando una polémica no prevista por Polyphony Digital, los autores del tí­tulo.

Todo esto se debe a que una de las organizaciones locales de Siena se ha visto enfadada y ofendida con este circuito. El Consorcio para la Proteccion del Palio, una fiesta local que se celebra todos los años en verano en la Piazza del Campo, ha tomado acciones legales para que este circuito sea eliminado.

http://www.youtube.com/watch?v=PFzegc-psYY

El motivo del conflicto se encuentra en la reproducción en el circuito de las banderas que se usan en la fiesta del Palio, las cuales son un sí­mbolo de  la celebración de las carreras de caballos que se realizan por motivo de esta festividad.

Según ha declarado la portavoz del Consorcio para la Protección del Palio, el uso de las banderas sólo puede realizarse obteniendo un permiso primero, del cual Gran Turismo 5 carece. El tí­tulo se espera que salga a la venta el 3 de noviembre, sólo queda esperar que este incidente no suponga un nuevo retraso en la fecha de salida del juego.