Kinect-Control-Por-Voz-1

Según avanza la tecnologí­a, podemos ver como los dispositivos intentan hacernos la vida más fácil, evitándonos cada vez más tareas. Y el mundo de los videojuegos no podí­a ser menos. Un claro ejemplo de ello es el nuevo sistema de Microsoft, que ha recibido el nombre de Kinect, un complemento que pretende hacerse indispensable para la consola Xbox 360. Y es que este sistema, nos permite entre otras cosas, poder jugar a muchos juego sin la necesidad siquiera de mandos.

Pero para automatizar aún más las cosas, Microsoft ha querido dar un paso aún más lejos, y por eso, han anunciado recientemente una nueva funcionalidad de su nuevo Kinect, el Control por Voz. Es decir, para poder interactuar con los juegos, no nos hará falta un mando, sino simplemente gestos, pero además, para llegar a cargar ese juego, podremos simplemente decir algunos de los comandos que vienen por defecto, y se lanzará el juego.

Kinect-Control-Por-Voz-2

De este modo, no nos hará falta usar un mando de la Xbox 360 para nada si disponemos de este sistema, a menos, claro está de que prefiramos el método más convencional. Pero la buena noticia para los que prefieran jugar absolutamente sin mandos, es que esta nueva funcionalidad vendrá incluida con el nuevo Kinect desde su lanzamiento, y sin la necesidad de actualizarlo, ni descargar ningún parche. Y es que aunque en un principio todo apuntaba a que llegarí­a algo más tarde, desde Microsoft se han esforzado por tenerlo cuanto antes.

Así­ que podremos hacernos con este sistema a partir del dí­a 10 de Noviembre de este mismo año, que aunque a muchos pueda parecerles una larga espera, está a la vuelta de la esquina. Y lo más seguro es que además encontremos algunos packs especiales que incluirán este accesorio con algún juego especialmente preparado para ello, y todo a un precio especial.