half_life

¿Half Life en la gran pantalla? Podrí­a ser una realidad si se cumplen los sueños de Valve, la compañí­a creadora de esta aclamada saga de videojuegos. Dada la popularidad de este shooter de ciencia-ficción, no serí­a descabellado que terminase dando el salto al mundo del celuloide. Lo que sí­ serí­a inusual es que, tal y como pretenden sus responsables, fuesen ellos mismos los encargados de realizar la adptación al cine.

Gabe Newell, cofundador y actual CEO de la empresa, afirma que ya han tenido varias reuniones con directivos y guionistas de Hollywood para tratar el asunto. Nada satisfactorias, por cierto. Su opinión sobre los borradores de posibles historias para la pelí­cula es tajante: “Eran demasiado malas. Lo peor, simple y llanamente”. Para Newell, lo grave del asunto es que “no entienden qué es lo que hace del juego un buen juego”. Después de estos decepcionantes encuentros fue cuando la idea de realizar ellos mismos el filme comenzaba a tomar forma.

Consciente de los costes, el esfuerzo y las dificultades que conlleva producir una pelí­cula, Newell trata de mostrarse realista: “¿Hacerla nosotros mismos? Bueno, eso es imposible”. Pero al mismo tiempo apunta que el equipo de Team Fortress 2 ya tiene cierta experiencia en el mundillo, cuando lanzaron los breves cortos de presentación de personajes. E insinúa que podrí­an estar estudiando la forma de llevar a cabo algo similar con Half Life.

No hace falta recordarle al aficionado la suerte irregular que han sufrido las versiones de videojuegos en largometraje. Hasta el mismo Newell se muestra escéptico con la posible adaptación de World of Warcraft: “Como jugador de WoW, preferirí­a que el equipo de WoW hiciese la peli, ¿vale? Más que cualquier otro. Me gusta Sam Raimi, soy fan suyo desde que salió Posesión infernal, pero preferirí­a que Blizzard hiciera la pelí­cula”. ¿Tendremos finalmente a Gordon Freeman protagonizando una cinta de acción, o tendremos que conformarnos con manejarle en la nueva entrega del juego?

Ví­a: Tech Digest