halflife2

Desde Valve aseguran que todo un superviviente como Gordon Freeman, continuará siendo el absoluto protagonista de Half Life y manteniendo su esencia como el primer dí­a. Half Life, es un famoso FPS (juego de disparos en primera persona) desarrollado por la compañí­a americana Valve, creadora de juegos de la talla de Counter-Strike, Day of Defeat o de la saga Left 4 Dead. Después de las incursiones del protagonista de Half Life, Gordon Freeman en las diferentes entregas de la saga, muchos pensaban que el bueno de Gordon se jubilarí­a para posteriores entregas. Valve se encuentra actualmente desarrollando el tercer episodio de Half Life 2.

Gabe Newell, gerente general de Valve, ha confirmado que Gordon Freeman seguirá siendo en esencia el mismo personaje. Gordon no sufrirá ninguna adaptación estético facial desmesurada para acercase al estilo general de los héroes de este tipo de juegos. Newell afirma que Gordon se mantendrá lo mas cercano posible a su esencia original.

half-life2_episode_one_01

Gabe Newell, también fue preguntado sobre la posibilidad de que Gordon Freeman hablara por primera vez y se pudiera escuchar su voz. Aclaró que de momento Valve no tiene planes en este sentido aunque no lo descartan. “En Valve no estamos filosóficamente opuestos a esta idea”, aclaró Newell. Y es que, en los 12 años que tiene la saga Half Life, nunca hemos escuchado al señor Freeman emitir palabra alguna.

Valve se encuentra actualmente desarrollando el tercer episodio de Half Life 2, la exitosa segunda parte de la saga Half Life. Según se pudo leer en Game Informer hace unos meses, esta nueva entrega de Half Life no saldrá al mercado este 2010. Dicha afirmación no fue confirmada por Valve, por lo que de momento todo es posible. Para Half Life 2 Episodio 3, el propio Gabe Newell ha comentado que en Valve quieren que Half Life  vuelva a asustar a los jugadores. Newell reconoce que la saga se ha centrado mucho en el aspecto emocional dejando un poco de lado “asustar” al jugador. Valve intentará centrarse de nuevo en este aspecto, ya que como el propio Newell afirma; “conozco el miedo más profundo de los fans de la serie”.