Zelda-Skyward-Sword-1

Hay tí­tulos que en vez de centrarse en un sólo género, tratan de abarcarlos todos, para que nadie se aburra mientras juega a ellos. Pero sin lugar a dudas, no hay ninguno capaz de juntarlos con tal maestrí­a como lo hace la saga The Legend Of Zelda, de Nintendo. Y como no podí­a ser menos, hoy traemos nuevas noticias del último tí­tulo anunciado por Nintendo, que continuará las aventuras del joven Link, protagonista de todas las entregas de esta saga. Y su nombre es, The Legend Of Zelda: Skyward Sword.

Como ya venimos comentando desde hace tiempo, se trata de un juego de aventuras, que incluirá tanto partes de acción con combates múltiples frente a peligrosas criaturas, como difí­ciles escenarios en los que tendremos que saltar al más puro estilo de las plataformas. Y todo ello, sin dejar de lado en ningún momento las peculiares pruebas a las que tendremos que hacer frente para seguir avanzando, plagadas de minijuegos y acertijos. Pero para dejar todo un poco más claro, también traemos un nuevo ví­deo sobre el juego, justo después del salto.

Como podemos ver un poco más arriba, el manejo del juego se ha visto bastante simplificado, por lo que aprenderemos a dominar el juego en muy poco tiempo. Y gracias al uso del Wiimote, el mando de la consola Wii, con su complemento el Wii Motion Plus, el protagonista de este juego de aventuras reproducirá con total precisión los mismos movimientos que hagamos con el mando, pero empuñando su espada.

Pero como siempre, hay una mala noticia, y es que todaví­a queda bastante hasta que podamos disfrutar de este juego en nuestras consolas. Y es que aunque se ha anunciado que llegará a principios del año que viene, no se sabe exactamente cuando será, ni lo que se entiende precisamente por principios de año.