Zelda-SS

Nintendo anunciรณ hace tiempo la nueva entrega de The Legend of Zelda para Nintendo Wii. Un juego que los seguidores de las consolas de la empresa japonesa conocen al dedillo. Aunque si no conoces las aventuras del guerrero Link y la princesa Zelda, debes saber que The Legend of Zelda es un juego de aventuras que mezcla rol, acciรณn, plataformas y puzles. En las historias de la saga encarnamos a un joven duende llamado Link, con el objetivo de preservar las tierras donde vive.

The Legend of Zelda: Skyward Sword serรก la prรณxima entrega de la saga. Nintendo ha anunciado que se encuentra en fase final de desarrollo pero casi seguro que no verรก la luz hasta despuรฉs de que elย remake de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para Nintendo 3DS salga a la venta. Es decir, como pronto habrรก que esperar hasta junio de 2011.

http://www.youtube.com/watch?v=2dYgrMz_XBI

Viendo el vรญยญdeo anterior os podรฉis hacer una idea de cรณmo serรกย The Legend of Zelda: Skyward Sword. Algunas novedades estรกn en el control de los movimientos de nuestro protagonista. Gracias al Wii Motion Plus y al Nunchuck podremos parar golpes y asestarlos como si tuviรฉramos nosotros mismos la espada y el escudo. Ademรกs el sistema de batalla serรก renovado, por lo que la estrategia en las batallas serรก crucial y tendremos que recapacitar un poco antes de actuar.

Tampoco nos podemos olvidar de los minijuegos que estรกn presentes en toda la saga Zelda. Podremos hacer tiro con arco o lanzar bombas como si fueran los bolos. Tambiรฉn, en The Legend of Zelda: Skyward Sword encontraremos algunos nuevos objetos ademรกs de la espada maestra, un escudo, el arco o el tirachinas. A estas armas habituales se le suman ahora un lรกtigo y una especie de virote escarabajo, que podremos lanzar y manejar por los aires.