Project-Sword

Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos de Estados Unidos, tambiรฉn se anima a crear un juego para los productos de Apple. Se llamarรก Project Sword y usarรก el motor grรกfico propio de sus videojuegos, el Unreal Engine, en su tercera versiรณn. Una herramienta que, por ejemplo, se ha utilizado en Gears of War.

Pero no es el รบnico que ha aprovechado Engine Unreal. Otros videojuegos de bastante calidad que llevan este procesador grรกfico son BioShock, Medal of Honor: Airborne o Army of Two, ademรกs de los citados Gears of War 1 y 2. Ahora se usarรก en el nuevo proyecto llamado Project Sword para iPad, iPhone y el iPod touch, los productos de Apple.

Project-Sword-2

El motor grรกfico mejorarรก notablemente la calidad grรกfica de los tรญยญtulos para los dispositivos de Apple. Ademรกs, Unreal Engine se podrรก licenciar para que otras empresas tambiรฉn lo aprovechen. Y asรญยญ aprovechar la herramienta en otros videojuegos. En cuanto a los controles, nada se sabe. En el evento se ha mostrado una demo de movimiento, donde se puede apreciar el entorno medieval. Tambiรฉn hemos podido ver una pelea entre dos caballeros, con unos movimientos bastante fluidos. Pero, lo que mรกs ha impresionado en las dos demostraciones es la calidad grรกfica de Project Sword.

Aquรญยญ tenรฉis un video de la beta que Epic Games ha dejado en la App Store:

Nada de acciรณn en esta demostraciรณn gratuita. Sรณlo podemos caminar y observar nuestro entorno. Nos encontramos en una villa medieval, rodeados de casas de piedra y un enorme castillo. Esta beta solo estรก disponible para los iPhone 3GS y 4, iPad y el iPod touch. Si la querรฉis descargar, buscadla en la App Store como Epic Citadel, o si os resulta mas sencillo, aquรญยญ la tenรฉis.