Project-Sword

Epic Games, empresa desarrolladora de videojuegos de Estados Unidos, también se anima a crear un juego para los productos de Apple. Se llamará Project Sword y usará el motor gráfico propio de sus videojuegos, el Unreal Engine, en su tercera versión. Una herramienta que, por ejemplo, se ha utilizado en Gears of War.

Pero no es el único que ha aprovechado Engine Unreal. Otros videojuegos de bastante calidad que llevan este procesador gráfico son BioShock, Medal of Honor: Airborne o Army of Two, además de los citados Gears of War 1 y 2. Ahora se usará en el nuevo proyecto llamado Project Sword para iPad, iPhone y el iPod touch, los productos de Apple.

Project-Sword-2

El motor gráfico mejorará notablemente la calidad gráfica de los tí­tulos para los dispositivos de Apple. Además, Unreal Engine se podrá licenciar para que otras empresas también lo aprovechen. Y así­ aprovechar la herramienta en otros videojuegos. En cuanto a los controles, nada se sabe. En el evento se ha mostrado una demo de movimiento, donde se puede apreciar el entorno medieval. También hemos podido ver una pelea entre dos caballeros, con unos movimientos bastante fluidos. Pero, lo que más ha impresionado en las dos demostraciones es la calidad gráfica de Project Sword.

Aquí­ tenéis un video de la beta que Epic Games ha dejado en la App Store:

Nada de acción en esta demostración gratuita. Sólo podemos caminar y observar nuestro entorno. Nos encontramos en una villa medieval, rodeados de casas de piedra y un enorme castillo. Esta beta solo está disponible para los iPhone 3GS y 4, iPad y el iPod touch. Si la queréis descargar, buscadla en la App Store como Epic Citadel, o si os resulta mas sencillo, aquí­ la tenéis.