Bioshock-2-A-Fondo-1

El que ya fue toda una revoluciรณn en el mundo de los videojuegos, por su original planteamiento, una ambientaciรณn magistral, y una historia que nos dejรณ totalmente absortos en el juego, vuelve a la carga con una segunda entrega. Estamos hablando de BioShock, un shooter lleno de acciรณn con muchas sorpresas, que hoy mismo saca al mercado su segunda entrega, BioShock 2. Y es que aunque ya vimos hace algรบn tiempo el trรกiler de esta esperada aventura, hoy desvelamos todos los detalles sobre este tรญยญtulo desarrollado por 2K Games que va a dar mucho de quรฉ hablar.

Con tan sรณlo echar un vistazo por encima, podemos apreciar que se mantiene fiel a la primera parte, pero que ha mejorado aรบn mรกs si cabe su estรฉtica y calidad grรกfica. Aunque para poder conocer todos los secretos que entraรฑa este nuevo juego, tendremos que meternos de lleno en el juego, y analizarlo a fondo.

Bioshock-2-A-Fondo-2

Grรกficos

Como ya venรญยญamos diciendo, el apartado grรกfico habla por sรญยญ sรณlo. En este caso, se mantiene la estรฉtica del tรญยญtulo original, ambientada en una idรญยญlica ciudad sumergida bajo el agua, donde las cosas parecen haberse descontrolado. Pero en este caso, el nivel de detalle es asombroso. Y es que no hay mรกs que fijarse a lo largo de nuestras andaduras por Rapture, la ciudad donde se desarrolla el juego, en que cada habitaciรณn o secciรณn de la ciudad serรก totalmente diferente a las demรกs, y totalmente รบnica.

Bioshock-2-A-Fondo-3

Aunque eso sรญยญ, el haberse basado tan fielmente en la primera entrega de esta saga, ha provocado que no se vea esa frescura e innovaciรณn que aparecรญยญa en la primera parte. Sin embargo, para contrarrestar este detalle, se ha trabajado en un nuevo aspecto, totalmente desconocido en su precuela, pues en esta ocasiรณn podremos andar tranquilamente bajo el agua. Y como era de esperar, esto ha abierto un mundo de posibilidades a sus creadores que han sabido aprovecharlo de forma magistral.

Bioshock-2-A-Fondo-4

Argumento

Uno de los detalles mรกs apreciados en esta saga, es su argumento. En la primera entrega, pudimos ver cรณmo aparecรญยญan mil historias, que nos narraban poco a poco la vida de los habitantes en la ciudad de Rapture. Y en esta ocasiรณn, no sรณlo se ha aprovechado de nuevo esta faceta, sino que se ha explotado al mรกximo. De nuevo, habrรก mil historias que esperan a ser escuchadas, y que en muchos casos ocultan retorcidas intenciones. De modo que cada uno de los personajes intentarรกn utilizarnos para sus fines, aunque estรก de nuestra mano confiar en ellos o no.

Bioshock-2-A-Fondo-5

Sin embargo, en esta ocasiรณn, la acciรณn se centrarรก unos aรฑos despuรฉs de lo acontecido en la primera parte. En este caso, la ciudad ha caรญยญdo bajo el control de Sophia Lamb, que aprovecho el fracaso de Andrew Ryan para hacerse con el poder. Y en este caso, encarnaremos a un personaje bastante peculiar y temido, un Big Daddy como los que nos hicieron la vida imposible hace algรบn tiempo. De este modo, no sรณlo contaremos con su armadura y sus armas, mortรญยญferas y letales como ninguna otra. Y es que aunque antaรฑo acabaron con nuestra Little Sister, esta se nos aparecerรก en visiones de vez en cuando.

Bioshock-2-A-Fondo-6

Pero como era de imaginar, tambiรฉn podremos hacernos con otras Little Sister si acabamos con su Big Daddy. Y de nuevo entra el juego el factor รฉtico, de modo que podremos elegir si salvarlas o acabar con estas espeluznantes niรฑas y hacernos con su Adam. Y cรณmo no, las acciones que llevemos a cabo a lo largo del hilo argumental, determinarรกn el final de la historia, que en este caso, tendrรก hasta cuatro posibilidades.

Bioshock-2-A-Fondo-7

Jugabilidad

Quizรกs este sea el aspecto donde mรกs flojea el juego, pues aunque es muy cรณmodo que todos los controles y sistemas como el de plรกsmidos sean idรฉnticos a los del tรญยญtulo original, hay quien echa de menos una apuesta por la innovaciรณn. Pero todo hay que decirlo. En este caso, el hecho de encarnar a un Big Daddyย  nos ofrece un nuevo mundo de posibilidades, que irรกn desde usar sus exclusivas armas, como el taladro o las ametralladoras pesadas, hasta poder enfrentarnos a nuevos enemigos, que harรกn que nuestra adrenalina se dispare.

Bioshock-2-A-Fondo-8

Un buen ejemplo de ello, son las nuevas Big Sisters, que aunque parezcan simples enemigos algo mรกs acorazados, nos darรกn mรกs de un quebradero de cabeza. Para hacernos una idea, llevarรกn un traje que les aporta la protecciรณn radical de un Big Daddy, pero serรกn mucho mรกs rรกpidas y รกgiles, por lo que serรก muy difรญยญcil acabar con ellas, y mรกs aรบn, evitar sus destructivos y potentes ataques. Y todo eso por no hablar de la mejorada inteligencia artificial de los enemigos, que ocasionarรก que mรกs de una vez nos veamos envueltos en una emboscada.

Bioshock-2-A-Fondo-9

Pero si hay algo que destaca respecto a su primera parte, es sin duda el modo multijugador, que nos permitirรก enfrentarnos entre 10 jugadores, por demostrar quiรฉn es el mรกs fuerte. Aunque no serรก el รบnico modo disponible, sino que habrรก tambiรฉn lucha por equipos, control de una zona, o incluso un peculiar capturar la bandera, bajo el nombre de Capturar a la Little Sister.

Bioshock-2-A-Fondo-10

En conclusiรณn, un tรญยญtulo indispensable para los seguidores de la saga, que a pesar de basarse fรฉrreamente en su primera entrega, ha sabido lograr un producto que serรก la delicia de cualquier amante de los shooters y los juegos de acciรณn.