kinect1

A cada nueva información que Microsoft saca a la luz en referencia al lanzamiento de Kinect, el nuevo dispositivo de reconocimiento de movimiento para Xbox 360, más da la impresión de que van a sacar al mercado un producto a medias e incompleto.

Tras el patinazo que supone sacar el aparato en España con únicamente reconocimiento de voz para el inglés, japones y mexicano hasta que se decidan a implementarlo mediante actualización de consola, ahora se nos ha comunicado que la función de escaneo no estará presente tampoco en su lanzamiento.

kinect2

Esta caracterí­stica nos permite escanear objetos reales, como un monopatí­n por ejemplo, para luego usarlos en los juegos. La excusa que nos han dado ha sido que «la capacidad de digitalizar objetos del mundo real y llevarlos dentro del mundo virtual, algo que vimos por encima durante el E3 del pasado año, no es algo que vayamos a incluir en el lanzamiento de ninguno de los primeros juegos por ahora», según palabras de Kudo Tsunoda, uno de los máximos responsables de Kinect.

Kinect tiene prevista su salida el próximo 10 de noviembre en Europa y su objetivo es hacer que podamos jugar a los videojuegos sin mandos, de forma que sólo usemos el cuerpo y la voz para ello.