consola_nintendo_dsi_blanca

Si ayer fue Sony la que intentaba proteger PlayStation 3 de la piraterí­a mediante una actualización de sistema, hoy es Nintendo la que ataca a quienes quieren jugar con copias ilegales. Tanto Wii como Nintendo DS reciben hoy actualizaciones con el fin de anular posibilidades a los piratas.

La nueva actualización de Nintendo DSi, por lo pronto, ha conseguido bloquear el uso de diversos cartuchos, aunque algunos de momento se han librado. Los cartuchos afectados y que no se podrán usar son: Acekard 2i, Supercard, DSTwo, M3i Zero, iPlayer y el DSTT.

wii2

Por su parte, la actualización 4.3 de Wii, elimina la posibilidad de usar homebrew (software casero no oficial), mediante el cual se añaden canales a la consola que permiten ejecutar copias piratas. Sin embargo, no es la primera vez que Nintendo intenta esto, con poco éxito de momento.

Estas dos consolas, junto con PSP, son las que más están sufriendo la piraterí­a en esta generación. En especial Nintendo DS con los cartuchos flash, ya que no hay que realizar ningún tipo de modificación que pueda invalidar la garantí­a.