Ninja-Gaiden-III-3-1

TOKYOGAMESHOW2010Cuando los juegos de acción se mezclan con otros géneros de videojuegos, siempre da la impresión de que se deja un poco de lado este primer aspecto. Pero en el caso de la famosa saga Ninja Gaiden podrí­amos decir todo lo contrario. Y es que a pesar de unir acción, plataformas y sigilo, logra mezclarlos con total maestrí­a, dándonos unos juegos realmente interesantes. Así­ que por esta misma razón, hoy podemos decir que estamos de suerte, pues Tecmo Koei acaba de anunciar que su tercera entrega Ninja Gaiden III está en desarrollo, y llegará pronto.

La noticia en concreto nos llega desde el otro lado del mundo, concretamente de las tierras niponas donde estos dí­as se celebra el Tokyo Game Show 2010. Es decir, una de las ferias de los videojuegos más importantes a escala mundial a dí­a de hoy. Y a pesar de que aún se trata de un juego que acaba de ser anunciado, hemos podido conocer algunos de los detalles sobre lo que nos deparará este nuevo tí­tulo.

Ninja-Gaiden-III-3-2

Para empezar, se ha confirmado también que el juego está siendo desarrollado por los estudios Team Ninja. Es decir, los autores de las anteriores ediciones de esta saga que nos transportará a la época medieval en las lejanas tierras orientales, y desarrolladores de juegos como el nuevo Metroid: Other M, para la consola Wii, de Nintendo. Aunque en este caso, el juego se centrará mucho más en la acción, con un sistema de combate aún más dinámico, en el que como ya decí­amos, tendremos que apoyarnos también en el sigilo, propio de los ninjas.

Pero por desgracia, desde Tecmo Koei ya han anunciado también que no van a desvelar mucho más sobre el juego hasta que este un poco más avanzada su fase de desarrollo. Aunque también ha dejado claro que nos dará alguna sorpresa más sobre este tí­tulo, a lo largo del Tokyo Game Show.