kingdom-heart-ReCoded-caratula-box-

TOKYOGAMESHOW2010Con Kingdom Hearts: Birth by Sleep ya en la calle y su expansión recientemente anunciada para ver la luz próximamente en Japón, Square Enix se dispone a sacar un nuevo capí­tulo para Nintendo DS de esta popular franquicia que mezcla los universos de Disney y Final Fantasy.

El juego se llama Kingdom Hearts Re: Coded y se trata de un remake de Kingdom Hearts Coded, un tí­tulo que salió para móviles en Japón. El juego saldrá en el paí­s del Sol Naciente el 7 de octubre y el anuncio lo han hecho a través de un nuevo tráiler presentado en el Tokyo Game Show, la feria japonesa de videojuegos más importante.

http://www.youtube.com/watch?v=cQ6UrDLfFws

La jugabilidad ha sido retocada ampliamente, ya que su versión para móviles era excesivamente sencilla y sin ningún tipo de profundidad. En el ví­deo podemos ver como se ha implementado el sistema de comandos que incluí­a Kingdom Hearts: Birth by Sleep, así­ como unos paneles similares a los de Kingdom Hearts 358/2 Days que sirven para personalizar nuestro personaje.

Argumentalmente, el juego seguirá el mismo guión que la versión para móviles, situándonos poco después del final de Kingdom Hearts 2, cuando Pepito Grillo descubre unas notas en su diario hablando de otro Sora (el protagonista de la saga) distinto al que conocemos.