kingdom_hearts_2

El último número de la revista japonesa de videojuegos Dengeki PlayStation trae consigo una noticia cuanto menos desalentadora para todos los seguidores de Kingdom Hearts, la saga de juegos de rol que mezcla los universos de las pelí­culas de Disney con los personajes de Final Fantasy.

Y es que en las páginas de esta revista podemos encontrar unas declaraciones de Tetsuya Nomura, creador y encargado principal de esta franquicia, que así­ nos lo confirman. Así­ que a todos los que esperaban verlo en el 2012 no les quedará otra que armarse de paciencia.

kingdomhearts3-trio

Las palabras textuales de Nomura han sido: “El 2012 es el décimo aniversario de Kingdom Hearts, por lo que nos gustarí­a hacer algo para celebrarlo. Sin embargo, voy a decir esto desde el principio, y es que aunque sea el décimo aniversario, todaví­a no tendremos Kingdom Hearts 3 en la calle”.

Considerando además los meses de diferencia que suelen pasar desde que salen los juegos de esta saga en Japón hasta que nos llegan a España, no serí­a descabellado pensar que no lo veremos hasta el 2014 casi. Por suerte, habrán dos entregas más en este tiempo que servirán de aperitivo para hacer más amena la espera: Kingdom Hearts Re: Coded para Nintendo DS y Kingdom Hearts 3D para Nintendo 3DS.