_MG_0114 copia [TuExpertoJuegos]

El simulador de baloncesto NBA 2K11, ha sido presentado esta tarde en Madrid de la mano del jugador internacional español de los Toronto Raptors, Jose Manuel Calderón. Este año NBA 2K revivirá los momentos más memorables de la carrera de Michael Jordan, ya que el juego contará con un modo exclusivo dedicado a Air Jordan y sus tiempos gloriosos con los Chicago Bulls.

NBA 2K11 tiene prevista su salida para el próximo 8 de octubre en formato multiplataforma, ya que estará presente en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 2, PSP, Nintendo Wii y Pc. En la presentación del juego, Jose Manuel Calderon estuvo acompañado de su compañero de equipo Andrea Bargnani, ambos experimentaron de primera mano las novedades de NBA 2K11.

_MG_0126 [TuExpertoJuegos]

Jose Manuel Calderón, reconocido amante de los videojuegos, se mostró orgulloso de formar parte de NBA 2K11: «Desde pequeño soñaba con la posibilidad de estar en la portada de un videojuego. Ya tuve la suerte de cumplirlo en 2008 y 2009 junto a estrellas como Kobe Bryant o Kevin Garnett, pero repetir este año junto a Michael Jordan es mucho más que un sueño»

El productor del juego Rob Jones, hizo hincapié en las novedades que incorpora NBA 2K11 con respecto a las anteriores entregas. En concreto Jones se mostró entusiasmado con el nuevo sistema de “dribbling”. Afirmó que en un partido de baloncesto, el 95 por ciento del tiempo es dedicado a los dribblings que realizan los jugadores, con las mejoras introducidas en ese aspecto, la experiencia en NBA 2K 11 se vuelve “prácticamente real y mucho más satisfactoria”.

21 [TuExpertoJuegos]

Como no podí­a ser de otra manera, el señor Jones destacó la inclusión de la figura de Michael Jordan en NBA 2K11 en dos modos de juego. “Desafió Jordan” y los equipos históricos de la NBA. En el primer modo de juego, tendremos la difí­cil tarea de intentar superar alguno de los récords y partidazos que Michael Jordan realizó a lo largo de su carrera, por ejemplo, la increí­ble cifra de 63 puntos que Jordan endosó a los Boston Celtics en la temporada 1985/86

En el siguiente modo de juego dedicado a “Su Majestad del Aire”, los jugadores podrán elegir equipos históricos de la NBA como los Chicago Bulls de las temporadas 1985/86, 1991/92, 1996/07 ó 1997/98. El productor del juego también quiso matizar que no sólo Michael Jordan será uno de los personajes históricos que se podrán reconocer fácilmente, otros cracks como Larry Bird, Gary Payton o Charles Barkley también han sido cuidadosamente representados en NBA 2K11.