haloreach1

Halo: Reach, la saga de acción y disparos exclusiva de Xbox 360 está fallando en algunas consolas de Microsoft. Entre ellos están los errores de lectura y problemas al cargar algunas pantallas. Además también presentan problemas en las nuevas Xbox 360 que tienen el disco duro de 4GB.

El nuevo Halo: Reach está disponible en las tiendas desde el 14 de Septiembre. A pesar de que, en general, ha tenido buenas crí­ticas, en poco tiempo ha saltado la noticia. Parece ser que algunos discos tienen defectos que dificultan su lectura en la Xbox 360, llegando a no poder jugar. Además Microsoft no habí­a avisado de los errores que presenta con la nueva Xbox 360 Slim de 4GB. Esta, al tener la limitación de un disco duro más pequeño que los demás modelos, no deja jugar en modo cooperativo online.

haloreach2

Varios foros, entre ellos el oficial de Bungie (los desarrolladores), se están llenando estos dí­as de mensajes referentes al fallo de lectura. Según  Microsoft, todaví­a no se sabe la procedencia de este error, y encontramos instrucciones para procurar solucionarlo lo antes posible. Los que se encuentren con este problema, solo se puede resolverlo en EEUU, para el resto de paises no se ha dado solución todaví­a. En EEUU, la forma de solucionarlo es llamando al SAT (Servicio de Atencion Técnica), con el código 1-800-4MY-XBOX.

Por otra parte, parece que los jugadores que pretendan jugar en modo cooperativo y tengan una consola de 4GB verán el siguiente mensaje en pantalla: “Uno o más jugadores no tienen el disco duro requerido para este modo de juego”. Según las últimas actualizaciones de Microsoft de su página, este fallo se debe a que el disco duro que trae la Xbox de fábrica no esta “registrado”, por lo que Halo: Reach no lo reconoce. Según Microsoft, conocen el fallo y están trabajando en ello.