final-fantasy-xiv-online1

La espera para poder jugar a Final Fantasy XIV para muchos terminó ayer, dí­a en el que se abrieron los servidores oficiales para todos los que comparan la edición de coleccionista. O al menos así­ deberí­a haber sido, ya que el juego está sufriendo serios problemas técnicos en sus primeras horas de vida.

Actualmente, los servidores se encuentran congestionados, provocando largas colas de espera para poder entrar y un lag que hace que una vez dentro, la experiencia sea completamente injugable. Esto ha obligado a Square Enix a tomar medidas radicales que no hacen más que empañar más aún este lanzamiento.

final_fantasy_XIV

La primera de ellas ha sido el cierre de creación de personajes en la mayorí­a de los servidores. De esta forma, si queremos crear nuestro personaje en los servidores de Cornelia, Gysahl, Mysidia, Figaro, Lindblum o Selbina, no podremos hacerlo, aunque tengamos amigos ya allí­ y queramos jugar con ellos. De momento, no se sabe cuando volverán a abrirlos a los nuevos jugadores, así­ que habrá que estar atentos a las noticias publicadas en la web oficial del juego.

La otra medida que están tomando, es la de realizar cada poco tiempo mantenimientos de emergencia de los servidores, que se prolongan durante varias horas, imposibilitando de esta manera el acceso a los mismos en todo lo que duran. Estos son problemas que, por desgracia, son comunes en el lanzamiento de la mayorí­a de juegos de rol multijugadores masivos online. Sin embargo, la situación se muestra bastante preocupante, ya que dentro de una semana, el juego saldrá a la venta en su edición normal y cualquiera podrá hacerse con él (recordemos que la edición de coleccionista era limitada).