Guild-Wars-2-Movil-1

Hacer un buen juego de rol online, que aunque no ha llegado a salir al mercado, ya es uno de los más esperados del género, parece que no es suficiente. O al menos eso parece que opinan los chicos de ArenaNet, responsables del desarrollo del nuevo Guild Wars 2. Se trata un juego de rol online, también llamados MMORPG en el mundo de los jugones, que viene dispuesto a revolucionar totalmente este género, pero para ello, trae algunas novedades realmente interesantes.

La última que se ha desvelado, es que usará un sistema para poder disfrutar de ciertas funcionalidades del juego sin necesidad de conectarnos desde un ordenador, que es la plataforma para la que se lanzará el juego. Y es que, como han anunciado recientemente, podremos usar nuestro teléfono móvil, o incluso un iPad, para disfrutar de algunas de las funcionalidades del juego. Una idea, tan revolucionaria en este sector, que ha tardado poco en repercutir en los más grandes, como el World of Warcraft, que también ha decidido hacer algo parecido.

Guild-Wars-2-Movil-2

De este modo, si simplemente queremos saber lo que está pasando en el mundo persistente en el que se desarrolla el juego, y que estará en constante cambio, podremos usar cualquier dispositivo de Apple, o que use el sistema operativo Android para conectarnos. Es decir, gran parte de los teléfonos móviles que podremos encontrar hoy en dí­a, además de los conocidos iPhone y iPad. Y esto no será todo, sino que  también podremos simplemente conectarnos al chat, y hablar con nuestros amigos y compañeros de clan.

Así­ que todo lo que nos queda es esperar un poco a que llegue este juego, que todaví­a no ha fijado su fecha de salida, para poder disfrutar de estas funcionalidades, y otras que hasta el momento han decidido no desvelar, pero que ya han anunciado que revelaran pronto.