psp2

Falta la confirmación oficial por parte de Sony, pero ya es un secreto a voces, PSP 2 es una realidad. O al menos, lo es el prototipo de la que será sustituta de la primera PSP. Y es que Netherrealm, el estudio desarrollador de la saga Mortal Kombat, ya ha declarado que tiene una PSP 2 en su poder, y que la están probando para conocer cuál es su potencia, y qué lí­mites se encontrarán durante el desarrollo.

Al parecer, no es el único estudio que dispone de un prototipo de la nueva portátil de Sony, y es que según algunas fuentes, tanto desarrolladoras internas como de terceros ya están trabajando con la consola. Esto es debido al interés que tiene Sony en que, de cara a su lanzamiento, tengan un catálogo de juegos importante que ofrecer, lanzamiento que deberí­a producirse unos meses después que el Nintendo 3DS.

psp2-02

En cuanto a la potencia de la consola, Shaun Himmerick, productor ejecutivo de Netherrealm, ha comentado que están probando el motor de juego en la nueva PSP 2, para ver cuál es el rendimiento que ofrece, puesto que eso es algo muy importante para ellos. El juego, una versión adaptada de Mortal Kombat, está siendo ejecutado a una potencia de 60 fps (frames por segundo), lo que significa que esta nueva joyita de Sony está dotada de un corazón bastante poderoso. En palabras de Himmerick, «PSP 2 es una máquina muy muy potente».

En cualquier caso, la nueva PSP 2 deberí­a llegar, casi con total seguridad, a lo largo del año 2011.