Wii Remote Plus

El mando de la consola Wii de Nintendo, el Wii Remote, incluirรก de serie el Motion Plus segรบn aparece en un anuncio del juego FlingSmash. Y es que la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop ha publicado una foto del juego para Wii donde se puede ver el mando. Asรญยญ, el nuevo Wii Remote Plus ofrecerรญยญa la sensibilidad de movimiento total del perifรฉrico Wii Motion Plus con lo que el jugador se ahorrarรญยญa el accesorio y lo tendrรญยญa todo en un sรณlo perifรฉrico. El juego saldrรก a finales de aรฑo en Europa y aรบn se desconoce el precio exacto.

El anuncio ha salido en Estados Unidos, donde FlingSmash, juego de acciรณn y plataformas desarrollado por Artoon, saldrรก a la venta en noviembre por 55 dรณlares (40 euros al cambio)ย  incluyendo el nuevo mando. En la foto se puede ver su versiรณn en Negro y supuesto nombre, โ€œWii Remote Plusโ€ย. Por su parte, Nintendo Europa ha comentado en un comunicado a Eurogamer que el perifรฉrico es real pero que no harรก mรกs comentarios por el momento.

FlingSmash

Es posible que Nintendo intente contrarrestar asรญยญ el reciente lanzamiento del PlayStation Move de Sony y el Kinect de Microsoft, que saldrรก en los prรณximos meses. Ambos dispositivos sirven para detectar los movimientos del jugador con mucho detalle. Esto los ha convertido en la competencia del mando que cambiรณ la forma de jugar en la Wii dando comienzo a la guerra por conseguir el mejor sensor de movimiento.

Hay que recordar que el Wii Motion Plus saliรณ a la venta el 12 de junio del 2009 para mejorar la detecciรณn de movimientos del Wiimote tan sรณlo incorporรกndolo por la ranura de expansiรณn. Con รฉl salieron numerosos juegos como el Wii Sport Resorts o el Red Steel 2. Gracias a la detecciรณn de movimiento mejorada estos juegos muestran en pantalla los movimientos del jugador con mucha mรกs precisiรณn.