Super Mario Bros

El fontanero italiano Mario protagonizó hace ya 25 años el tí­tulo que le hizo más famoso, Super Mario Bros. Fue el primer juego de plataformas en el que apareció Mario de los muchos que han continuado su historia cosechando con ellos grandes éxitos. Por ello ahora Nintendo quiere celebrar esta fecha con el lanzamiento de un pack de la Wii y la DS. Ambos serán ediciones limitadas y estarán disponibles a partir del 22 de octubre en el caso de DS y una semana después, el 29 en el de la Wii.

Por un lado, el pack de la Nintendo DS traerá una portátil con el modelo DSi XL de color rojo y decorada con los iconos especiales de esta edición. Además traerá el juego New Super Mario Bros para DS. Por su parte el pack de Wii vendrá con la consola en rojo, el nuevo mando Wii Remote Plus del que ya hablamos en este artí­culo, y un Nunchuck, ambos también en rojo. Además incluirá una copia de New Super Mario Bros para Wii, el Wii Sports y finalmente, instalado en la consola, el juego original Donkey Kong, donde apareció Mario por primera vez.

Super Mario Bros

Esta celebración se debe a que Mario se ha ido convirtiendo durante estos 25 años en uno de los iconos de los videojuegos más famoso, siendo reconocido por casi cualquier persona. Además prácticamente todos sus juegos han tenido un éxito considerable desde las recreativas hasta la actual Wii y DS. Aunque apareció por primera vez en Donkey Kong, fue en el juego titulado Super Mario Bros para la Nintendo (NES) donde tuvo mayor éxito. Hasta ahora ha sido la serie de juegos más vendida, contando con más de 240 millones de copias vendidas por todo el mundo.

Este juego de plataformas, que salió en el 1985 y fue desarrollado por Miyamoto, cuenta la historia de cómo Mario ha de salvar a la princesa Peach en el Reino Champiñón. Su captor, el rey de los Koopas Bowser, la mantiene encerrada en su fortaleza. De este modo Mario tendrá que recorrer todos los escenarios hasta derrotarlo.