Starcraft II

Blizzar, desarrolladora del juego de estrategia futurista Starcraft II, ha anunciado la expulsiรณn de 5000 cuentas de usuarios de su servicio de partidas online Battle.net. Segรบn dicen han descubierto que todos esos usuarios hacรญยญan un uso abusivo de trampas mediante otros programas durante las partidas online. De este modo conseguรญยญan beneficios en contra de sus ย adversarios lo que les permitรญยญa obtener mejores puntuaciones finales, algo prohibido en las condiciones de usuario del juego.

En el comunicado Blizzard dijo: โ€œHemos realizado 5000 expulsiones y suspensiones de usuarios que han violado los tรฉrminos de uso de Battle.net haciendo uso de trampas y programas que les han ofrecido ventajas durante el juego. Esto va en contra del espรญยญritu y la esencia de competiciรณn. Las trampas pueden acabar con la estabilidad del juego y crear problemas del servicio. Haremos lo que haga falta para mantener el buen uso en Battle.netโ€ย.

a4

Y es que uno de los principales atractivos del juego de estrategia Starcraft II es su modo online. En รฉl los jugadores pueden retarse y organizar partidas de modo que todos sus resultados obtenidos se guardan pasando a formar parte de un ranking. Por lo tanto el uso abusivo de estas trampas puede hacer que los jugadores se sientan engaรฑados en las partidas online y este modo quede desprestigiado por ello. Por lo tanto es normal que Blizzard sea severa en el cumplimiento de estas normas.

Starcraft II es un juego de estrategia ambientado en un futuro donde los humanos (Terran) se enfrentan a otras razas del espacio (Zerg y Protoss). El juego cuenta con un modo de escaramuzas donde el jugador puede organizar sus partidas, un modo campaรฑa donde se desarrolla la historia del juego, y el ya mencionado modo online, la caracterรญยญstica principal del juego.