Manual Kinect

El manual de usuario del próximo sensor de movimiento para Xbox 360, Kinect, ha sido desvelado. En la web vg247 han aparecido unas cuantas fotos de dicho manual. Con ellas se despejan muchas de las incógnitas sobre cómo se usará y sus caracterí­sticas. Y es que hasta ahora su funcionamiento era una incógnita, pero gracias al documento se conoce el espacio necesario para usarlo  y las conexiones que requerirá.

Por ejemplo las distancias requeridas para poder usarlo son de dos metros desde el sensor. En el caso de que haya dos personas jugando la distancia aumenta a dos metros y medio. También informa de que no se puede colocar encima de la consola por seguridad y que si no se dispone de un modelo de Xbox 360 Slim se necesitará también de un conector de corriente adicional.  En caso de tener una Slim, tan sólo hay que conectar la consola por el puerto auxiliar.

Kinect

Además en el manual viene su correspondiente apartado de “solución de problemas”. En él se explica que si el jugador no puede ser detectado correctamente será necesario tener una buena iluminación y llevar puesta ropa de colores que contrasten con el fondo. Además  dice que se ha de evitar que le llegue al sensor luz directa, incluyendo la solar.

Kinect saldrá a la venta el próximo diez de noviembre en España. Su función es la de detectar la posición y movimiento de uno o dos jugadores simultáneamente. Costará unos 150€ y tendrá varios juegos en el momento de su salida que aprovecharán su funcionalidad. Así­ Kinect hará frente tanto al recién salido PlayStation Move y al Wiimote en la lucha por los sensores de movimiento.