starcfart_heart_swarm_2

La primera expansión de StarCraft II ya ve surgiendo en el horizonte. El problema es que, como en la pelí­cula, ese horizonte todaví­a es muy lejano. Si se cumple el calendario previsto en el seno de Blizzard, el próximo StarCraft II: Heart of the Swarm no verá la luz hasta 2012. Eso significa que todaví­a tenemos más de un año por delante para seguir apurando Wings of Liberty, la primera entrega de esta trilogí­a de estrategia espacial.

La información procede de unas declaraciones de Greg Canessa, director de Battle.net, poco después de que hayan sido expulsadas 5.000 cuentas de su servicio. Intencionada o involuntariamente, a Canessa se le escapó la posible fecha de salida para la siguiente ampliación. Mientras valoraba las posibles novedades en la plataforma online, comentó que serí­a “uno de los focos de atención principales que tendrí­an en mente para StarCraft II durante los próximos 18 meses, entre ahora y Heart of the Swarm”.

starcfart_heart_swarm_1

Haciendo cuentas, eso nos situarí­a a principios de 2012, aproximadamente entre los meses de marzo y abril. Parece que Blizzard pretende adoptar para StarCraft un modelo parecido al de World of Warcraft, salvando las evidentes diferencias. Ya se tomaron su tiempo para editar Wings of Liberty. Ahora que por fin lo tenemos entre manos, la compañí­a quiere que exprimamos el videojuego a fondo. Y si es posible, que le cojamos el gustillo a eso de jugar por Internet.

La trama de Heart of the Swarm se centrará sobre los Zerg, la hostil raza aliení­gena insectoide organizada a través de su propia inteligencia colectiva. Más adelante llegará Legacy of the Void, la tercera campaña que tendrá a los misteriosos Protoss como protagonistas. Pero atendiendo a los pronósticos, todaví­an podrí­an pasar algunos años hasta que ese episodio final consiga ver la luz. Tal y como pinta el panorama más vale armarse de paciencia hasta entonces.