IMG_5309

El Tetris es uno de los juegos mรกs famosos de la historia, hizo multimillonario a su creador y ha entretenido a millones de personas desde su apariciรณn por primera vezย  hace mรกs de 20 aรฑos. Este divertido juego ha vendido mรกs de 50 millones de copias y ha servido de inspiraciรณn para infinidad de variantes que existen en la actualidad, y que partieron de la mecรกnica simple de Tetris. Para todo aquel que haya estado los รบltimos aรฑos fuera del sistema solar y no sepa de que va el Tetris, recordar que es un juego tipo puzle en el que tenemos que hacer casar una serie deย bloques de diferentes formas, tamaรฑos y colores.

Hasta ahora hemos jugado al Tetris de muchas formas, en la mรกquina recreativa original, en las primeras consolas de videojuegos, en las maquinitas portรกtiles dedicadas al Tetris, incluso en nuestros telรฉfonos mรณviles. Pero posiblemente muy poca gente haya jugado a la variante que os mostramos hoy. LummoBlocks es un Tetris gigante situado en plena calle en la ciudad de Madrid, donde dos personas deberรกn colaborar para ir uniendo las piezas de este curioso Tetris. Todo ello ante las risas, los aplausos, o las crรญยญticas de todo viandante que se pare a ver el juego. No os perdรกis el vรญยญdeo que os ofrecemos a continuaciรณn que no tiene desperdicio.

IMG_5305

El juego estรก situado en la comunidad de Madrid, mรกs concretamente en la fachada digital de Medialab-Prado, en la calle Alameda 15 (para los de Madrid que quieran acercarse). Todos los viernes por la tarde, la fachada del edificio se convierte en un enorme Tetris donde cualquiera puede pasar un buen rato y hacer ejercicio al mismo tiempo. Para jugar necesitamos un compaรฑero, ya que la cooperatividad de este Tetris es fundamental para pasar de nivel.

Los jugadores deben situarse uno detrรกs de otro a una distancia considerable. En una pantalla se mostrarรก el juego y en otra a los jugadores. La misiรณn del jugador que se sitรบa delante serรก la de cambiar el orden de las piezas segรบn corresponda, para ello deberรก situarse encima de la posiciรณn deseada. El segundo jugador deberรก correr horizontalmente de un lado a otro para situar correctamente el bloque en la parte de la fila deseada.

El proyecto de LummoBlocks forma parte del taller Open Up de Medialab-Prado, es decir, una serie de proyectos que se estรกn llevando a cabo para esta gran fachada digital entre las que se incluyen este original Tetris.