Bioshock 2

El segundo capí­tulo de Bioshock, Bioshock 2, que salió a la venta para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el nueve de febrero de este año, se quedará sin más contenidos descargables (DLCs) en su versión de PC. Así­ lo ha confirmado la desarrolladora del juego, 2K Games. Según dicen ya no habrá más contenidos descargables para la versión en PC, así­ que ni la ampliación Protector Trials ni Minerva”™s Den estarán disponibles en esta plataforma. El anuncio se hizo en el foro oficial del juego.

Por supuesto estos contenidos están disponibles para las dos consolas y además, según informan también, saldrán algunos parches para mejorar pequeñas partes del juego. Aunque éstos no supondrán ningún cambio radical. Aún así­ no niegan que en el futuro puedan cambiar esta polí­tica “como siempre, si cualquiera de estos problemas cambiasen en el futuro, harí­amos un anuncio para teneros a todos informados, pero por el momento no puedo decir que las cosas vayan a cambiar”.

Bioshock 2

Esta situación se veí­a venir ya cuando en el mes de agosto 2K Games informó que los contenidos descargables se retrasarí­an para su versión en PC. Es posible que hayan tomado esta decisión debido a que la versión de PC es la que más pirateo sufre. Así­, retrasando fechas y cancelando ampliaciones se fomenta la compra del juego para las consolas, donde además los contenidos descargables tampoco pueden ser pirateados fácilmente. El anuncio lo ha realizado la directora de marketing Elizabeth Tobey.

Bioshock 2 nos cuenta los hechos acontecidos ocho años más tarde de la primera entrega. También transcurre en la ciudad submarina ficticia Rapture. Es un juego principalmente de acción en primera persona. Aún así­, por su tétrica y cerrada ambientación también es considerado un juego de terror. Cosechó un éxito considerable vendiendo unos tres millones de copias en todo el mundo.