Electronics Arts

Hoy no ha sido un dí­a nada bueno para Electronic Arts, que ha amanecido con la mala noticia de una bajada en bolsa de su empresa. Y lo peor de todo es que esta bajada se ha producido como consecuencia de la gran cantidad análisis negativos de Medal of Honor. Con él pretenden hacer frente al Call of Duty, el juego más vendido del año pasado con su tí­tulo Modern Warface 2. Esta vez se enfrenta a Black Ops, y por lo menos por los análisis de momento no va a conseguirlo.

Así­, esta mañana en la bolsa de valores de Estados Unidos, Nasdaq, Electronic Arts registraba una caí­da del 6%, que se suma a la tendencia descendente que han obtenido en las últimas semanas. En cuanto a sus puntuaciones en las distintas webs ha obtenido notas como un 7.5 en GameSpot, la misma en Meristation, o un 6.0 en la web IGN. Por su parte EA defiende que por el momento el juego, que salió ayer a la venta, ha conseguido buenos registros en cuanto a las reservas del juego previas a su lanzamiento.

Medal of Honor

El caso es que con estos resultados no da la impresión de que Medal of Honor, que fue uno de los primeros juegos de disparos (shooter) bélicos en los años de PlayStation, vaya a resurgir y conseguir derrotar a Call of Duty en su supremací­a dentro del género. El año pasado consiguió más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo y éste lleva el mismo camino teniendo en cuenta el número de reservas que lleva registrado.

Medal of Honor ha sido la apuesta fuerte de Electronic Arts, que incluso contrató a los expertos de DICE para desarrollar el modo online. DICE son los responsables de todos los tí­tulos de Battlefield, que hasta ahora ha cosechado buenos resultados en cuanto al juego online. Habrá que esperar unos dí­as para ver si estos análisis se reflejan también en las ventas finales.