PSP Go

La versión de la portátil de Sony PlayStation Portable Go (PSP Go), podrí­a ser rebajada la cantidad de 50 dólares (unos 36 euros), según se ha filtrado mediante un documento de una tienda de Estados Unidos. Allí­ actualmente la PSP Go cuesta 249,95 dólares, y con esta rebaja quedarí­a a 199,95 dólares. Mientras, aquí­ en España este modelo de PSP se encuentra a 249,95 euros, y si esta rebaja fuese cierta, es muy posible que aquí­ bajase 50 euros quedando a 199,95 euros.

Esta rebaja se harí­a efectiva a partir del 15 de octubre según este documento, por lo que en los próximos dí­as saldremos de dudas sobre si esta rebaja es real o se trata de un dato incorrecto o una filtración malintencionada. Comparándola con el otro modelo que Sony tiene a la venta, la PSP versión 3000, su precio es de 169,90 euros.

PSP

Esta rebaja puede deberse a varios hechos. El primero y más evidente es que hasta la fecha PSP Go, que pretendí­a ser el modelo preferente en ventas de PSP, no lo consiguió, convirtiéndose en un fracaso de Sony como ya comentamos en este artí­culo. En él se habla de cómo Sony ofrecí­a una rebaja de 50 euros a todos los que comprasen una de estas consolas. Sin embargo otro de los motivos es que PSP 2 podrí­a estar ya muy cerca y esta rebaja serí­a un preludio de que la nueva portátil estarí­a pronto a la venta.

PSP Go pretendí­a convertirse en un modelo de PSP más fácil de llevar, con una pantalla de mejor calidad, una tarjeta de memoria interna de ocho gigas y, la apuesta más arriesgada, la ausencia de lector de UMDs, el sistema de discos que usa el modelo original para los juegos. PSP Go guarda los juegos en la tarjeta de memoria ofreciendo mejores prestaciones, pero esto no ha sido suficiente, y es que su excesivo precio es un inconveniente muy grande, por 250 euros se pueden adquirir incluso consolas de sobremesa.