Call of Duty Black Ops

El lanzamiento de Call of Duty Black Ops está a la vuelta de la esquina. Por ello Activisión ha desvelado al fin los requisitos mí­nimos que se necesitarán en un PC para poder ejecutarlo. Son los siguientes: Sistema operativo: Windows Vista/XP/7, procesador: Intel Core2 Duo E6600, o AMD Phenom X3 8750 o mejor, memoria RAM: 2GB, espacio en disco duro: 12GB, tarjeta gráfica: con tecnologí­a Shader 3.0 o mejor, 256MB NVIDIA GeForce 8600GT/ATI Radeon X1950Pro o mejor, sonido: compatible con DirectX 9.0c, DirectX: 9.0c.

Analizando estos requisitos mí­nimos se puede comprobar que no son demasiado exigentes teniendo en cuenta los equipos que existen en la actualidad. De este modo Call of Duty Black Ops podrá llegar a un mayor número de personas. Sin embargo estos son solo los requisitos mí­nimos. Sobre los requisitos recomendados no se ha dicho nada. Y es que con ellos es con los que se podrá sacar mayor provecho al juego al conseguir una mejor experiencia.

Call of Duty

Conseguir que funcione con estos requisitos mí­nimos amplios es posible gracias a que se usa el mismo motor gráfico que en anteriores entregas pero con pequeñas modificaciones de optimización. De hecho el juego no cuenta con muchas mejoras gráficas con respecto a Call of Duty Modern Warfare 2, la anterior entrega de esta serie. Y es que además, sacando una nueva entrega cada año no hay tiempo suficiente como para que los desarrolles consigan muchas mejoras gráficas.

Por último destacar que Call of Duty Black Ops ha sido desarrollado por Treyarch y que saldrá a la venta el próximo nueve de noviembre en PlayStation 3, Xbox 360 y PC. En este caso el juego seguirá totalmente en la lí­nea de los anteriores pero centrado en la Guerra Frí­a. Así­ las mecánicas de juego, armas, opciones y posibilidades serán muy similares pero adaptados a lo ocurrido en este evento.