Sonic-Free-Riders-Trailer

Si hay algo que caracteriza a Sonic, el erizo azul que encarna al emblema de SEGA, es su asombrosa velocidad. Y por esta razón, no podí­a faltar un juego de carreras con él como protagonista. Estamos hablando del nuevo Sonic Free Riders, un juego donde competiremos en carreras sobre monopatines voladores. Y los protagonistas de este juego, serán precisamente los personajes de esta saga. Pero sin duda, lo mejor de todo es su sistema para controlar a los personajes.

En concreto, hará uso del nuevo Kinect de Microsoft para su consola Xbox 360. Es decir, el nuevo sistema de control sin mandos, que reconocerá todos nuestros movimientos. Así­ que para controlar a nuestro personaje a lo largo de la carrera, tendremos que imitar los mismos movimientos que harí­amos sobre la tabla. Pero para que nos quede todo más claro, os traemos a continuación un ví­deo demostrativo. Un ví­deo que además presenta las primeras imágenes reales del juego.

Como podemos ver, para girar según bajemos a toda velocidad, tendremos que inclinar nuestro cuerpo hacia adelante o hacia atrás. Y para poder coger un poco de impulso, tendremos que simular hacerlo sobre una tabla real. Pero sólo con eso, nuestro personaje imitará estos movimientos. Aunque para realizar los saltos más espectaculares, no necesitaremos hacer volteretas en el aire, en mitad de nuestro salón. Y es que con, por ejemplo, saltar y dar una vuelta en el aire, nos valdrá para hacer los trucos más impresionantes en el juego.

Todo ello, como ya decí­amos, para el sistema Kinect de Microsoft, por lo que el juego todaví­a no está a la venta. Pero lo mejor de todo, es que la fecha de salida ya ha sido fijada para el mes que viene. Así­ que podremos encontrarlo en las tiendas, a partir del dí­a 12 de Noviembre.