Starcraft-2-Mods-1

El juego de estrategia de moda, es sin duda el reciente StarCraft 2 de la compañí­a Blizzard. Y es que no podí­an conformarse sólo con desarrollar otros tí­tulos tan importantes como World of Warcraft o la saga Diablo. Pero este fin de semana en la Blizzcon 2010, una convención para anunciar las últimas novedades sobre estos juegos, hemos recibido interesantes novedades. En concreto que se están preparando varios Mods para este juego. O lo que es lo mismo, unos modos de juego bastante peculiares.

De este modo, podremos jugar a este tí­tulo de estrategia de una forma distinta, o más concretamente de cuatro, que serán los Mods disponibles. Y estos serán StarJeweled, Left 2 Die, Aiur Chef y Blizzard DOTA. Todos ellos, llegarán en formato descargable dentro de unas semanas, pero lo mejor de todo es que serán totalmente gratis. Así­ que la única condición para disfrutar de estas nuevas modalidades será únicamente tener el juego original. Y es que al ser pequeños packs descargables, necesitarán que tengamos el juego instalado.

Starcraft-2-Mods-2

En cuanto a de qué tratarán estos modos, no se ha revelado demasiado, pero sí­ que podemos hacernos una ligera idea. Para empezar, en el Mod StarJeweled tendremos que defender nuestra ciudad construyendo sólo torres. Y con ellas nos defenderemos de hordas de enemigos. El Mod llamado Left 2 Die será parecido, solo que en esta ocasión serán dos jugadores los que tendrá que defenderse. Y de nuevo serán hordas, pero esta vez serán no muertos, y tendremos todo tipo de unidades.

Por otro lado, tendremos Aiur Chef nos pondrá en la piel de un cocinero Protoss, y tendremos que recorrer todo el mapa en busca de ingredientes. Y por último Blizzard DOTA seguirá la lí­nea del llamado Defense of the Ancients. Es decir, tendremos que elegir un héroe de entre varios personajes de Blizzard, y defendernos de distintas hordas de enemigos.